Escrito en 31.03.2008
Estaremos solos, en el mal o en el bien, no hay nada. Seremos una cárcel o cosas hermosas. La presencia es el acto más importante, pero el juego estaba al revés. Lo que sucedió es parte de ese cáncer que Europa lleva tiempo arrastrando. La ignorancia es solo una parte en las personas, diferente si quieres, de lo que podríamos esperar. Quien quiera robar la identidad es un mal que molesta; lo eliminarán de nuevo, queriendo parecer.
Una existencia parece alternativa a lo que es obvio. Así debía ser, dejemos que solo lo digan los jefes, que también son parte de nuestro cerebro, como lo que hemos asociado con nuestra comida favorita. Muchas veces la vida podría darnos algo más. ¿Has visto algo nuevo? Solo sueños o quedarse para perderse. Necesitas pensar algo nuevo, si ‘nuevo’ es una palabra que tiene un significado concreto. No se trata solo de hacer realidad un sueño; la vida es un sueño. El resto de la frase no sirve, es superfluo. Queda solo lo que sirve o lo que no es tuyo.
Otras palabras pueden ser contagiosas. ¿Quién no está aferrado al presente? Se dice que la limpieza es la mejor de las reglas en este tiempo, como la necesidad de orden es la base del ser humano. No se puede pedir más, si no es saber más desde nuestro interior, de las pertenencias que hoy podrían ser siempre mejores, si se amplifican con una voz que falta en muchos discursos. Saber el nombre exacto del contacto con otras personas, incluso las no identificadas; la identidad es fundamental, u otros conceptos que podrían parecer fascistas en realidad se ocupan solo del arte o del cuerpo de un ser humano, es decir, de un brazo, los ojos, la cabeza, las manos u otra cosa. No es cierto que no haya un orden, pero ha sido oscurecido por mentes de personas ya inconscientes, luego por una profundidad que se ha vuelto obvia, o signos claros creados por las expresiones faltantes de lo que somos para los demás, de lo que no podemos decir, por el uso de costumbres que se declaran modernas. No existimos, es solo el exceso de quienes justifican nuestra era moderna. Todo es un mal o nada es un mal. Volar contra el viento o tener todo lo que necesitamos, debemos llevarnos todo el mundo en un bolsillo, el pasado remoto todo como un recurso. No hay nada mejor que salir tan pronto como el tiempo se aclare. Las novedades que deben llegar nos golpean, no son como las personas que pierden citas o trenes. No cambiaremos la Tierra; ya está pensando en cómo nos transformaremos y cómo debe cambiarnos. También debemos adaptarnos para construir nuestro discurso revolucionario; luego los tiempos han cambiado, era normal.
Se dice que otro día es para tranquilizar a los ancianos antes de morir. En este mundo que tal vez sea mío, nos hacen vivir sin registrar lo que podría haber más, porque está prohibido usar siempre esas palabras malditas: los sueños son la libertad y la vida. La calma es el secreto de todas las cosas. En los espacios libres encuentras la solución a tu penitencia. No hay un mundo diferente sin salida. Hay una forma de registrar la realidad incluso si no puedes salir de ella. No podemos cambiar el mundo; quien nos cambie deberá ser uno de esos discursos, de lo que parecía ser antes. Ahora es el momento, al igual que la aburrimiento, nos da la oportunidad de no quedarnos entre los del zoológico de Berlín. Mañana es otro día, un fruto de hoy. Lo que haces hoy estará mañana, pero es una lucha estar en pie. Pasas lo que el tiempo te ha dado por bueno, sin mirar en cambio lo necesario. Las justificaciones no sirven; lo que eres es lo que has hecho. ¿No crees en un discurso que te libera o en los que te encarcelan en cambio? La solución está aquí, junto a quien comprende y quien no sabe. No existen las personas que no entienden o que no pueden entender. Un punto fijo no entiende; muévelo al frente, no eres tú.
Los discursos no son siempre iguales; seguro uno positivo y uno negativo. Además, verás cómo el tiempo por sí solo lava los errores. Está escrito, créeme; las personas crecen y, a veces, terminan. Recuerdas haber encontrado a todos hoy y, el maldito paso del tiempo. Seremos lo que somos; no nos arruinemos. Será solo la vida, nuestra realidad que avanza de un lado. Árabe como discurso, pero al menos vive. Siempre es conveniente permanecer sin igual, cuando los mentirosos nos hacen falsos, o libres de ser cosas inmundas que tendrán un final. Hacen que un sueño reemplace al original al final, colocado en la realidad como tú quieras, como ya sabrás pero, ¿no recuerdas que te olvidaron o te hicieron olvidar lo que pronto recordarás, para volver a creer en esa caja, esa base.
La vida explotada para trabajar como una hormiga; el tiempo es lo que queda antes de apagarse para siempre. Sabes que los niños no deben usar palabras grandes o exageradas; el mundo ya ha sido bueno. Hay cosas que no se dicen, novedades que arruinan, nada era cierto; todo será nuevo cada día, así los nuevos, los más jóvenes. A veces, las personas se fosilizan en su forma, asegurándose de que siempre se descubran las mismas cosas. Así que vivir un mundo de sueños en lugar de crear un mundo de sueños… construyen un mundo y un bien de lo que no se puede huir, un espejismo siempre será el sueño comprendido, la vida justo el hecho de que continúa, pero no sabes qué es una incógnita, la libertad de hablar sin ofender.
Así que deja eso, realiza lo que deseabas luego, haz algo más sin cortarte las venas. Siempre hay tiempo… ¿dónde pusiste ese maldito manual de instrucciones, un mal tenía la intención de matarte o hacerte suicidar, ¿qué era mejor, grave como una plaga sin posibilidad de éxito? Parece un tapón para las ideas y lo que no debía existir o algo más asociado que no se quiere pasar por común: y, sin embargo, han permanecido para siempre, la gloria es para siempre, nuestra vida marcada, como es hoy no será mañana, son ladrones de ideas en el fondo que nadie quiere mencionar, para no mancharse con culpas de las cuales ellos también son responsables… ¡cuando la gente se ocupa de sus propios asuntos! Se necesita una legislación que revolucione el camino de las entidades, hay cuestiones internas en cada época de las cuales cada uno puede tener sus propias ganancias y otras que pertenecen solo a la generación en la que vivimos, explicaciones que solo puedes entender tú solo, no órganos y trompetas sino situaciones que se han observado desde hace algún tiempo y resultan ser actuales, son las más importantes para poder hoy a partir de lo que pasaste ayer.
Tus sueños son lo que deberías haber sido hoy; el deber ser o el deber son la clave para entrar en el mundo de hoy. La mañana es pesada de explicaciones no dadas, de seguridades o de negocios improbables, donde la certeza es que existe el Sol. Hay muchas calles; al menos dos discursos. No creas en los mentirosos y mafiosos de la personalidad que dicen que el mundo es de ellos, incluso cuando la evidencia los ve en falso.
Un mal nos inflige solo la vida hoy, de una manera u otra. Lo que eras será lo que no serás, como el vacío en el silencio, en la inmovilidad. Se propone un bien oculto a la vida, donde nadie te lleva y nadie te explica. Se ven cárceles que quieren parecer o ser libertad hoy fuera de mis ventanas, no platos de pasta servidos en las calles como prometido. Las palabras caen en el negocio que nunca se ha ilustrado, el sueño de lo que debía ser será reemplazado, nos dicen, tan pronto como nos levantemos de la cama. Roban proyectos para presentarlos falsos y no funcionales, todos encerados con cera, así que se parecen a un zombi, consejos de un buen partido, una buena patria del mundo del cual no se entiende de qué nación somos, todo confuso entre opiniones equivocadas y quizás.
Nadie puede hablar o formas de degeneración, todo debe estar mal, un caos sin orden… bien por hoy he terminado, salgo de casa. La vida no parece una rueda y las personas están distanciadas, circunscritas. Los números cuadran; no te quedes en la superficie, aunque nunca sea obvia. Lo que ves dentro es la verdadera apariencia. Intentarán hacerte daño, te lo justificarán como paz común o porque estás en lo correcto. Quedarse quieto es lo mejor en la peor de las hipótesis; la no traición será la única guía para salir de esta ganancia.
Las incógnitas y las hipotenuse nunca le han dado miedo a nadie. El triángulo o el cuadrado son las primeras formas para resistir las sinusoides del mal. Los números siempre cuadran; las rutinas diarias que se repiten en el día, los ritmos de las citas con los horarios, los días después forman un ritmo que se asemeja a la vida. Repetir para no caer, pero no a través de las personas. En compañía, te darás cuenta de la podredumbre que hay en él, en ella, en ellos; el paraíso en comparación es animal. Todo normal se lo contarán a alguien más; nada es más normal. Se colorea un día con nuevos ideales nunca vistos y la normalidad era precisamente esa, no aquel ser equivocado encontrado o conocido. Quien nos mantiene juntos deberá darnos explicaciones. Un bien era la vida o el paraíso, continuando más adentro otra realidad o una criatura original. Lo que será una unidad de masa a vencer en casa, el odio y el tumulto de las cosas no entendidas, los rencores entre las personas, todo aquí.
Un mañana comienza a jugar a hacer la guerra en casa. Una institución parece irrelevante o tal vez no sea real, como si derrotar la normalidad fuera fácil. Una regla no existe; solo te lo dice alguien que ya no vive como humano. Aquí se queda solo después de haber definido reglas claras pero efectivas. Te encuentras y luego puedes vivir tranquilamente el resto del día, que no haces nada. Pausa, vuelve a la posición inicial, la paz de los sentidos: perderse sin nada. Serán preocupaciones del Municipio, seguro, pero disculpa, ¿qué crees que eres, si no solo medicamentos importantes para sanar?
Me siento como una vieja caja abandonada, he estado enfermo, he tenido fiebre. Solo un pequeño Sol azul, verde o amarillo me dice valientemente que habrá días mejores, se sufrirá menos, tal vez porque ya lo hemos hecho en el pasado.
“El bien cambiará su uso, las ropas y el lenguaje que comúnmente se suele usar”. Se hizo tarde, adiós.